Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2012

HOMENAJE AL CABO DE ROCHE



                                         CABO DE ROCHE (conil de la Frontera)

Durante más de veinte años hemos tenido la suerte de presenciar las puestas de sol  sobre el Cabo de Roche.

Ninguna ha sido indiferente y muchísimas han sido especialmente espectaculares. Podemos presumir de tener más de tres mil fotografías de este paraje, y os aseguramos que todas son un mal boceto de lo que reflejan. Aun así se puede apreciar el Cabo de Roche en todo su esplendor en distintas épocas y momentos del día.

Hemos seleccionado ciento treinta fotos para poner en valor un paisaje  que está en peligro. Es el momento de demandar con imágenes, tal vez por aquello de que” valen más que mil palabras”, la descalificación de este suelo que está programado como urbanizable para uso hotelero y residencial.

Mirad estas fotos y después imaginaros junto al faro y todo lo que es la parte de la Cala del Aceite un complejo hotelero… No deja de ser todo un atentado hacia nuestra sensibilidad  y  contra el Patrimonio Natural, no de nuestro municipio, sino del planeta.

Os pedimos que difundáis estas imágenes y deis un NO rotundo a un proyecto que, aunque está en el aire por la actual situación de crisis, no deja de estar expuesto a que en tiempos de bonanza lleguen los especuladores y acaben con este lugar como ya han hecho con otros.

Por otra parte pedimos al actual Vice-consejero de Turismo, Don Antonio Roldán, que se posicione como ha hecho contra el proyecto de urbanización de Valdevaqueros, máxime cuando fue con él y bajo su mandato, durante los dieciséis años que ejerció de Alcalde en Conil, cuando se calificaron estos terrenos para este fin.

En el siguiente enlace os dejamos un álbum donde sin duda, bastará  una sola foto para tocaros la “fibra” y os pronunciéis contra este despropósito…